Licencias Inmobiliarias SLP

Licencias inmobiliarias en SLP ; buscan evitar fraudes

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reactivó la emisión de licencias inmobiliarias,tanto trámites de primera vez, como de revalidación, lo cual coadyuvará a la recuperación de este sector.

Para evitar la comisión de fraudes inmobiliarios, la ley obliga a que los prestadores de este tipo de servicios cuenten con una licencia inmobiliaria emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico, sin embargo, desde que inició la contingencia sanitaria se suspendió este trámite que recientemente reanudó la Sedeco.

La reactivación de licencias inmobiliarias garantiza servicios confiables disminuyendo así los riesgos de que las y los potosinos caigan en manos de un defraudador que se hace pasar por agente inmobiliarios.

Luis Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) recordó que la Ley del Registro de Agentes Inmobiliarios, que fue aprobada en 2011, estipula que para poder ejercer como profesional inmobiliario en el estado de San Luis Potosí se debe contar con una licencia inmobiliaria, acción que garantiza un listado confiable de agentes y evita la comisión de fraudes.

Chat online
1
Baez Real en linea
Chat Baz Real Estate
Gracias por comunicarte con Baez Real Estate. ¿Cómo podemos ayudarte?